La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso amarillo en la provincia gaditana por lluvias intensas acompañadas de tormentas.

Así, según la información de la web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso por lluvias y tormentas afectará a Grazalema, la Campiña, el litoral y el Estrecho, desde las 13,00 hasta las 21,00 horas. Se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Ya en Andalucía, la Aemet ha señalado que un frente recorrerá la comunidad de oeste a este dejando cielos muy nubosos y precipitaciones moderadas, localmente fuertes y acompañadas de tormentas, más probables en el área del Estrecho, sin descartar depósitos de barro en el tercio occidental de la comunida.

Respecto a las temperaturas, las mínimas estarán en descenso en el litoral mediterráneo, con pocos cambios en el resto; mientras que las máximas estarán en descenso generalizado, salvo en el interior del extremo oriental donde se espera un ascenso.

Los vientos soplarán moderados de componente este, fuertes en el área del Estrecho y el litoral atlántico. Por la mañana los vientos girarán a componente oeste con el paso del frente, soplando fuertes en el Estrecho y en el litoral atlántico, moderados en el resto.