15.7 C
Cádiz
marzo 5, 2024
101tv Cádiz
Deportes

Juan Luis Morales, recogió el cartel dedicado a Villamartín de esta jornada

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, visitó este jueves las instalaciones del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla para recoger, en persona, el cartel dedicado a su localidad y correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander, que enfrentará a los amarillos con el Getafe CF el próximo viernes en el feudo gaditano.

El regidor villamartinense declaró, en una entrevista que se puede visualizar en el siguiente enlace, que «es un motivo de orgullo que el Cádiz CF, en esta política que tiene de vertebrar la provincia y de estar por todos los pueblos, se haya fijado en nuestra Feria del Queso, Quesierra». «Es un motivo de orgullo y lo que queremos es poder difundirlo al máximo y que la sinergia del Cádiz CF, junto con los quesos de la Sierra de Cádiz, redunde en beneficio de la promoción de la localidad», agregó.

En concreto, el cartel está dedicado a la Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz, Quesierra que, en palabras del alcalde, «como el Cádiz CF, que está en línea ascendente, son dos entidades que son valores de la provincia». «Tenemos que tener a todas en nuestro corazón, tenemos que difundirlo y, por supuesto, que vayan de la mano y en línea ascendente», subrayó.

De la misma forma, definió el importante evento como «el evento ferial más importante de la provincia de Cádiz en cuanto a que, si en volumen de visitas, como otras que puede haber, es muy amplio, el volumen de asistencia empresarial es el más grande de todos los que se montan en toda la provincia», puesto que supera «las 100 empresas presentes en el evento, y eso no hay ningún otro evento de tipo comercial que lo aglutine en la provincia de Cádiz, ese es su gran potencial, que cuando hay muchas empresas unidas y juntas en un mismo evento, crea una sinergia positiva que beneficia a todos, porque entablan comunicaciones y posibilidades de crecimiento entre ellas, que al fin y al cabo es lo que pretendemos».

Posteriormente, Morales profundizó asegurando que «Quesierra es un evento clave y esperado en Villamartín durante todo el año» porque «se reúne no solamente el sector del queso, también el sector agrícola en su exposición». «Es una feria multisectorial en la que se realizan showcookings, se descubren las novedades del queso en el último año, y donde todo el mundo tiene la oportunidad de poder disfrutar de ese abanico tan importante que hay de queso de cabra payoya y de oveja merina grazalemeña, dos razas autóctonas que son nuestras, de la provincia de Cádiz, y que son las que surten de leche para esa fantástica producción, y eso es muy esperado en Villamartín», detalló.

En este sentido, ahondó en la importancia del evento en la localidad porque la «dota de un número de visitas importantísimo, no sólo de la localidad o la comarca, sino también de toda la provincia de Cádiz o de otras provincias andaluzas». «El Cádiz CF es un equipo que está en el corazón de todos, incluso de aquellos que no tienen como primera referencia el Cádiz CF, siempre está en el corazón y siempre queremos que gane por encima de todo», afirmó.

Sobre el funcionamiento de la quinta edición de Quesierra, que se celebrará del 24 al 26 de marzo en Villamartín, explicó que «todos los años se intenta implantar las novedades que el mercado va ofreciendo y que los ciudadanos tienen necesidad de conocer de primera mano». «Quesierra, y toda la exposición que se monta allí, Exposierra, es una ventana y un escaparate en el que, en tres días, puedes llegar al gran público para presentar lo más novedoso dentro de tu empresa», comentó antes de añadir que «tenemos, este año, realidad virtual» porque «hay una empresa en la provincia de Cádiz que está generando proyectos locales y en los que se pueden ver zonas concretas de nuestros pueblos, y eso va a estar presente en Villamartín y va a ofrecer exhibiciones para grupos de mayores y escolares». «Tenemos los sectores pujantes, como la energía solar o alternativa, así como la presentación de una comunidad energética que estamos creando en Villamartín y que pretende ahorrar en el recibo de la luz a los vecinos para que les cueste la mitad de lo que actualmente está costando, se van a presentar proyectos muy interesantes», detalló.

Por último, para la entidad amarilla deseó «todo aquello que cumpla con los objetivos de la entidad, pero siempre deseo lo mejor». Por su parte, para Quesierra, «deseo que siga teniendo la senda de crecimiento, que siga estando refrendada, sobre todo, por la ciudadanía, que es la protagonista porque es la que avala, con su asistencia, las futuras ediciones», concluyó el alcalde de Villamartín.

Otras noticias de interés

Cádiz CF celebra una mesa redonda «La mujer en el tercer sector»

Javier Taboas

El Cádiz CF más cerca de Segunda

Javier Taboas

Pellegrino: «Creo que llevamos una línea ascendente»

Javier Taboas

Get 30% off your first purchase

X