15.7 C
Cádiz
marzo 5, 2024
101tv Cádiz
Cádiz

José María González se reúne con Bruno García para trasladarle la importancia de los mecanismos de gestión de los fondos europeos

El alcalde de Cádiz en funciones, José María González, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde electo, Bruno García, para informarle de la situación en la que se encuentran los proyectos y trámites vinculados a los fondos europeos EDUSI y Next Generation, así como la importancia de los mecanismos de gestión de dichos fondos. Asimismo, ha ofrecido “absoluta lealtad y total colaboración” del gobierno saliente para todo aquello que el nuevo equipo de gobierno necesite en relación a este asunto.

En la reunión mantenida hoy con García y el edil del PP José Manuel Cossi, el alcalde en funciones ha informado de que no existe a día de hoy ninguna incidencia de los órganos de control de gasto cofinanciado con fondos europeos. “Queremos que esta situación se siga manteniendo en el futuro por el bien de Cádiz, por lo que hemos ofrecido toda nuestra colaboración en este sentido”, ha explicado González.

El regidor y el edil en funciones de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, han detallado a los representantes del nuevo gobierno de la ciudad que se constituirá el próximo 17 de junio la importancia de los nuevos sistemas de gestión de los fondos europeos y la necesidad de que se sigan manteniendo los niveles de coordinación que el ministerio componente ha impuesto a todos los ayuntamientos del país.

Al encuentro, que se ha celebrado en un clima de “absoluta lealtad y cordialidad”, han asistido también funcionarios habilitados como son el secretario, la vicesecretaria y el interventor municipal, así como el gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento, Juan Manuel Alcedo, quien representa una figura técnica clave por llevar en la práctica la coordinación de estos fondos europeos.

 

Otras noticias de interés

Cádiz CF celebra una mesa redonda «La mujer en el tercer sector»

Javier Taboas

El puente Carranza se cerrará al trafico por obras

Javier Taboas

8M en Cádiz con festival de música y numerosas actividades

Javier Taboas

Get 30% off your first purchase

X