El hasta ahora vicepresidente del Sevilla FC José María del Nido Carrasco es el nuevo presidente de la entidad nervionense tras ser elegido por parte del Consejo de Administración para tomar el relevo del hasta ahora máximo mandatario, José Castro, que pasa a ser vicepresidente en un intercambio de papeles.

«El consejo de administración del Sevilla FC, reunido en la mañana de este domingo 31 de diciembre, ha aprobado el nombramiento como nuevo presidente de la entidad de José María del Nido Carrasco, que ha asumido el cargo desde hoy mismo», anunció el Sevilla en un comunicado.

En el mismo, el club agradece a José Castro Carmona, hasta ahora presidente, su labor como máximo dirigente los últimos diez años, en uno de los periodos «más exitosos de la entidad». Castro deja en su presidencia cinco Ligas Europa, «entre otros muchos hitos».

José María del Nido Carrasco llega a la presidencia tras 16 años en el club y tras ejercer de vicesecretario del consejo, secretario del consejo, consejero y vicepresidente, cargo que ha ocupado durante ocho años.

Hijo del también expresidente José María del Nido Benavente –en el cargo entre 2002 y 2013–, del Nido Carrasco asciende de la vicepresidencia a la presidencia y seguirá contando en su Consejo con su predecesor José Castro Carmona, que seguirá ligado al club en la vicepresidencia.