101tv Cádiz

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, ha valorado de forma muy positiva la celebración en la provincia gaditana de la IV Convención de DitGestión que se está realizando estos días y que tiene como sede principal el hotel Valentín, ubicado en el Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera.

«Esta es una convención que se celebra de manera bianual y que por tercera ocasión tiene presencia en Andalucía», ha dicho Vázquez, para el que «tenemos la suerte de acoger en Chiclana este importante encuentro con más de mil representantes del sector turístico y más de 750 agencias de viajes sobre todo del norte de España y del norte de Portugal».

El delegado ha explicado que «la Junta de Andalucía ha patrocinado junto a la Diputación de Cádiz este evento porque creemos que es importante fomentar esas relaciones comerciales con los operadores e intermediarios turísticos de España; hay que recordar que casi el 70% de nuestros clientes, de los viajeros, son personas procedentes de distintos puntos del territorio nacional».

Para Vázquez, «es imprescindible seguir trabajando con el sector porque es quien tiene las claves para seguir creciendo en nuestra industria. No hay que olvidar que el turismo en la provincia de Cádiz tiene un peso muy acentuado, en torno al 30% del PIB. Y es por ello por lo que la Junta de Andalucía siempre está presente y trabajando de la mano de los profesionales».

Por último, el delegado territorial ha señalado que «acoger este tipo de eventos ayuda a desestacionalizar los flujos turísticos y seguir teniendo nuestros hoteles llenos, creando empleo y en definitiva seguir incrementando el tejido socioeconómico de nuestros pueblos y ciudades».