Days
Hours
Minutes

‘Los cocos de Cádi’ es el nombre completo del cuarteto de Javier Aguilera y Ángel Piulestán para este COAC 2024.

Se levanta el telón y vemos lo que sería una parodia de la película de Disney ‘Coco’.

Una pareja, Paco y Pepa, discuten sobre varias cosas y sobre si su hijo está obsesionado con el Carnaval de Cádiz o no. Miguelito, el hijo, responde a todas las preguntas cantando coplas. Miguelito, o Garrapata tal y como se presenta él mismo, cuenta varias anécdotas relacionadas con el Carnaval mientras que la madre protesta por su obsesión. Miguelito se denomina como «autor revolucionario de izquierda» y nombra autores reconocidos del Carnaval a los que se quiere parecer.

Entra en escena un cuarto personaje: una anciana que vive en una residencia de mayores. La anciana es conflictiva y la echan de la residencia. Pepa le explica al policía por qué su madre es tan malhablada. La abuela se revela y se enfrenta al agente y a su familia. La abuela reivindica más Carnaval antiguo y Pepa se harta de que Miguelito solo hable de Carnaval.

En la tanda de cuplés, cometan la actitud de Luis Rubiales y el grito que se hizo viral del ‘Noly’ de «pepe, pepe». «Lo siento, Pixar, todo el mundo no puede ser de Cádiz», es el golpe del estribillo.

En el tema libre, Pepa sigue demostrando que el Carnaval de Cádiz ha hecho mucho daño a esta casa. Miguelito se queja de que Antonio Martínez Ares no lo haya nombrado en su pasodoble y hace varios chistes con su tipo.

La abuela tiene un momento de inspiración y empieza a decir palabras sin sentido y referencias a agrupaciones de Joaquín Quiñones. Después, aparece su abuelo desde el mundo de los muertos. Cantan el final.

Se despide este peculiar cuarteto del Falla y el público responde con un gran aplauso y un grito unánime de «cuarteto, cuarteto».