Days
Hours
Minutes

‘El aventurero’ abre la última noche de preliminares. La comparsa viene desde Jaén y la autoría es de Raúl y Juan Francisco Gutiérrez Denia.

«Empecemos la aventura de hoy con la comparsa jienense ‘El aventurero'», así da la bienvenida y presenta a la primera agrupación de la noche el presentador de sala, Eduardo Bablé. La comparsa sale a escena con un tipo de explorador que se compone de un sombrero, un chaleco azul y verde, una cuerda a modo de cinturón y una mochila donde guardan una guitarra y otros objetos.

El primer pasodoble va dedicado a diferentes autores reconocidos del Carnaval de Cádiz. Destacan a Antonio Martín, autor reconocido de la modalidad de comparsa. Lo llaman «aventurero». Denuncian que se cantan muchas letras a autores que han fallecido, pero no se homenajea a los autores que no escriben ya en Carnaval aunque sigan vivos.

El segundo pasodoble denuncia que algunos profesionales de la Sanidad le restan importancia a la salud mental cuando los pacientes acuden con síntomas.

En la tanda de cuplés, hacen un chiste con el estribillo de la comparsa del COAC 2024 ‘El cantón independiente (Que vivan las mujeres de Cádiz)’ y otro con el control parental. En el estribillo usan una brújula para encontrar Cádiz.

Para finalizar con la actuación de hoy, la comparsa toca varios temas en el popurrí como la pasión por el Carnaval de Cádiz o la felicidad. Se despiden con una cuarteta emotiva dedicada a Cádiz y a la fiesta.

Se despiden estos aventureros del Gran Teatro Falla.