101tv Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en el interior de dos viviendas de la localidad de El Puerto de Santa María (Cádiz) en dos operaciones llevadas a cabo en el mes de mayo, donde han intervenido un total de 330 plantas de marihuana en elevado estado de floración y se han detenido a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

La primera de estas actuaciones tuvo lugar el pasado 25 de mayo tras tener conocimiento los investigadores de la posible presencia de una plantación indoor de marihuana en una vivienda situada en la Sierra San Cristóbal, ha informado la Policía en una nota.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes comprobaron que la vivienda se encontraba conectada ilegalmente al suministro eléctrico y que de su interior emanaba un fuerte olor a marihuana. Ante tales evidencias, se accedió al domicilio para su registro, donde se halló una plantación con 230 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

En la segunda operación, que tuvo lugar el 31 de mayo, los agentes sorprendieron a tres individuos, dos de ellos de nacionalidad extranjera, realizando labores de recolecta de este mismo tipo de plantas en un vivienda ubicada en la barriada del Tejar, en la localidad portuense.

Al igual que en la intervención anterior, los agentes procedieron a realizar la correspondiente entrada y registro del domicilio, concluyendo que una de sus habitaciones estaba siendo usada única y exclusivamente para el cultivo de marihuana. Ante estas evidencias, se procedió a la detención de estos tres individuos por presuntos delitos de tráfico de drogas, así como un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que estos poseían un enganche ilegal a la red eléctrica.

En total, entre ambas operaciones, se han incautado de 330 plantas de marihuana, tres aparatos de aire acondicionado, 23 lámparas halógenas, ocho ventiladores y dos extractores de aire. La marihuana intervenida arrojaba una producción aproximada de 25 kilogramos, obteniendo un beneficio económico de unos 50.000 euros en el mercado ilegal.