Cinco personas han resultado heridas, una de ellas grave evacuada al hospital con quemaduras en cara y manos, tras el incendio registrado en la madrugada de este jueves en una vivienda de la calle Marqués de Cádiz de la capital gaditana, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía. Incendio de una vivienda en Cádiz capital 

Varias llamadas recibidas minutos antes de las 03.30 horas alertaban de un incendio en un piso de la primera planta con varias personas atrapadas, entre ellas una en el balcón que había saltado desde la primera planta.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Protección Civil y Policía Local y Nacional.

Los servicios sanitarios movilizaron una UVI móvil y atendieron en el lugar a cinco personas, una de ellas de carácter grave que fue evacuada al Hospital Puerta del Mar por quemaduras importantes en la cara y las manos.

Además otras tres personas fueron trasladadas al Hospital San Rafael y otra atendida en el lugar, todas ellas por inhalación de humo.

Dos mujeres de 90 y 70 años de edad han tenido que ser realojadas en una pensión porque no podían regresar a su domicilio, según fuentes de la Policía Local.