La Policía Nacional se ha incautado de varias armas, ropa militar con distintivos de este Cuerpo, así como 25 kilos de marihuana, efectos empleados para el apoyo en tierra de las descargas de hachís y más de 22.000 euros durante una actuación preventiva contra el tráfico de drogas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se han realizado cuatro entradas y registros en inmuebles situados en la Colonia de Monte Algaida.
La operación ha finalizado con tres detenidos y otros tres investigados, donde el principal investigado ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y falsedad documental, como ha informado la Policía Nacional en una nota.
La operación realizada ha permitido desmantelar un punto de venta de hachís y otras sustancias, como MDMA, al por menor, así como cuatro plantaciones de marihuana. En un primer momento, se actuó contra dos plantaciones de marihuana, en un estado óptimo para su próxima recolección, así como otras dos estancias preparadas para ser utilizadas de forma inminente.
En el marco de la misma actuación, se ha localizado un almacén, donde uno de los detenidos realizaba la distribución al por menor de distintos tipos de droga, entre la que se hallaron 18 gramos de MDMA, ocho placas de hachís con un peso total de 836 gramos, donde parte de la sustancia se encontraba cortada y preparada para su distribución en dosis individuales- y 25 kilos de marihuana.
En el almacén referido se guardaban todo tipo de efectos destinados a dar cobertura a la introducción de droga, más concretamente hachís, y probablemente, ha indicado la Policía, para la realización de «vuelcos» o robos de sustancias estupefacientes entre distintos grupos de narcotraficantes.
Tras la entrada y registro del lugar, con la pertinente autorización judicial, se incautaron varias armas de fuego, una real y otras simuladas, 19 cartuchos para el arma referida, ropa de tipo militar con distintivos de la Policía Nacional así como dispositivos electrónicos de comunicación.
El grupo disponía de varios vehículos con matrículas dobladas, entre ellos un turismo sustraído en Algeciras, un todoterreno y una motocicleta, a la cual también le habían sustituido las placas de matrícula originales.
La investigación ha sido desarrollada por la Udyco Bahía de Cádiz- Sanlúcar de Barrameda, y se enmarca dentro de la operación ‘Tartessos’ de la Policía Nacional para la represión del tráfico de drogas en la costa noroeste de la provincia de Cádiz, especialmente en la zona de influencia de la ribera y desembocadura del río Guadalquivir.