Los niños de Chiclana ya esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos. La tradicional cabalgata del 5 de enero pondrá el punto y final a unas fiestas que han llenado de magia buena parte de las calles del municipio gaditano.

No obstante, el trabajo de los Magos de Oriente no se limitará a esa cabalgata de la Ilusión. Sus Majestades tienen una agenda muy apretada en Chiclana y cualquier ocasión podría ser buena para toparse con ellos en algunas de sus citas programadas.

El mismo día 5 de enero, a las 11:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Cartero Real y la Estrella de Oriente, recorrerán distintas calles del municipio. A las 14:15 participarán en la entrega de regalos del sorteo de Las Cartas en el centro juvenil Box y luego se retirarán a descansar para estar en plena forma en la Cabalgata que comenzará a las 17:00 horas.

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Chiclana 2024
Horario de salida: 17:00 horas

Recorrido: salida calle Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

Al finalizar la cabalgata, los Reyes Magos saludarán a todos los asistentes desde un escenario colocado en la Plaza Mayor y una vez terminado, se trasladarán a la iglesia de San Juan Bautista para proceder a la adoración al Niño Jesús.

Cabalgata del Cartero Real en Chiclana
El Cartero Real también saludará a los niños de Chiclana con su propia cabalgata un día antes que la de los Reyes, el 4 de enero. Tras unos días intensos recogiendo las cartas de los más pequeños, el emisario de los Reyes participará en un desfile que saldrá a las 18:00 horas del Anfiteatro. Recorrerá la Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución y el final estará en el Ayuntamiento.