101tv Cádiz

La Hermandad de los Afligidos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha confirmado en un comunicado que la imagen de la Virgen María Santísima de los Desconsuelos, afectada el pasado viernes por un incendio, va a procesionar este Martes Santos, después de haber sido sometida a una rápida restauración.

La talla de la Virgen presidirá a las 11,00 horas la Eucaristía de la Hermandad, en la Parroquía de la Santísima Trinidad (San Telmo) para, posteriormente, salir en procesión desde las 19,00 horas junto a la imagen del Cristo, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

La Hermandad ha advertido en su comunicado de que, una vez finalice la Semana Santa, la talla de la Virgen deberá someterse nuevamente a una restauración «más profunda en su integridad» y con una valoración «exhaustiva» de los daños ocasionados por el incendio.

Además, han agradecido públicamente al imaginero Francisco Berlanga de Ávila «por haberse dedicado en cuerpo y alma desde el corazón» a la rápida restauración de la talla de la Virgen para que salga en procesión este Martes Santo.

El Hermano mayor de la Hermandad, José Lagóstena Gutiérrez, aseguraba este lunes a Europa Press que el objetivo y el deseo de la cofradía era tener la talla a tiempo para esta jornada y que el imaginero estaba trabajando «muy duro» para restaurar los daños sufridos en la policromía de la imagen y poder llegar al objetivo marcado por la cofradía.

Cabe recordar que el pasado Viernes Dolores, un incendio en el interior de la Iglesia de San Telmo dañó la imagen de la Virgen, titular de esta Hermandad, mientras se encontraba en acto de veneración. Fueron los propios hermanos quienes sofocaron el fuego con la ayuda de un extintor, aunque las llamas afectaron al ropaje de la Virgen y a la cara y manos de la imagen, que fue rápidamente trasladada hasta Sevilla para su arreglo.