La Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), compuesta por Guardias Civiles de la Compañía Fiscal y de Fronteras del puerto de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido más de tres toneladas de hachís en las instalaciones del puerto de Algeciras (Cádiz) procedentes de Marruecos y ha detenido a tres personas. Guardia Civil interviene tres toneladas de hachís en Algeciras

Según han explicado en una nota, en el marco de los análisis de riesgos que la unidad realiza en el puerto de Algeciras y fruto de los trabajos de control e identificación de vehículos, los agentes han incautado más de tres toneladas de hachís ocultas en dobles fondos practicados en cuatro remolques que llegaron al puerto procedentes de Tánger (Marruecos). Guardia Civil interviene tres toneladas de hachís en Algeciras

La primera incautación se realizó en un remolque que llegó al puerto sin la cabeza tractora con más de 350 kilos de hachís ocultos en un doble fondo. Posteriormente, y en un único barco, se inspeccionaron tres conjuntos formados las cabezas tractoras y sus correspondientes remolques, en los que también se halló una gran cantidad de hachís.

Según han indicado, el registro tuvo que ser minucioso y prolongado ya que la droga ha sido hallada oculta en paredes, suelo y puertas, con una manufactura específica para aprovechar al máximo las cavidades practicadas en estos transportes y que resultan realmente complicadas de detectar.

Los agentes procedieron a la extracción de las pastillas de hachís halladas en los cuatro remolques, que sumaron la cantidad de 3.340 kilos. Además, se ha llevado a cabo la incautación de los cuatro remolques y de las tres cabezas tractoras y la detención de los tres conductores por un presunto delito contra la salud pública.