La provincia de Granada repite en el COAC 2024 con ‘Los estrellaos’. La autoría es de Fran Rodríguez.

Desde Granada viene la última agrupación de la noche: ‘Los estrellaos’. La segunda comparsa granadina de este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2024. Se presentan los componentes sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Con un tipo muy nocturno con una chaqueta azul marino y una camisa blanca.

En el primer pasodoble hacen referencias al tipo para hablar de un planeta. Van describiéndolo hasta que acaban revelando que se trata de la Tacita de Plata: «Cádiz es mi locura».

En el segundo pasodoble se dirigen directamente a Leonor, la princesa de España. Le increpan que decida entre monarquía y república.

En los cuplés, tratan con humor la prohibición del uso de la purpurina y los viajes a destinos exóticos. Además, juegan con el catalejo que llevan en la mano. «Que por fin hoy te veía» es el final del estribillo que, por cierto, está dedicado a la ciudad de Cádiz.

En el popurrí, dedican una cuarteta a la noche con su luna y sus estrellas, muy al tipo. También proponen sus cambios del mundo y critican el desempleo, la inflación, la violencia machista y los abusos sexuales por parte de algunos miembros de la Iglesia.

Para terminar el pase de preliminares de este COAC 2024, esta comparsa se despide del público del Gran Teatro Falla.