Un incendio en el interior de la Iglesia de San Telmo, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha dañado en la tarde de este viernes a la imagen de la Virgen (María Santísima de los Desconsuelos) titular de la Hermandad de los Afligidos, que se encontraba en acto de veneración con motivo del Viernes de Dolores. La Hermandad procesiona cada año el Martes Santo.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se ha originado sobre las 15,25 horas de este viernes en el manto de la Virgen. Han sido los propios miembros de la Hermandad los que lo han logrado sofocar con la ayuda de un extintor.

No obstante, las llamas han afectado a todo el ropaje de la Virgen, además de a la propia imagen en manos y cara. A la llegada de los efectivos de Bomberos procedieron a comprobar que el incendio estaba totalmente extinguido, así como a desalojar a las personas que se encontraban en el interior de la Iglesia, que se encontraba llena de humo.

En este sentido, como consecuencia del humo tres personas se vieron afectadas por inhalación. Por su parte, los efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a la ventilación de la Iglesia con turboventiladores.