El Cádiz C.F. Mirandilla disputó ayer un gran partido en casa, frente al equipo del Xerez DFC. El conjunto del filial del Cádiz C.F., que continúa con las bajas de Kikín, Joaquín y De la Rosa, formó con: Nando; Óliver, A. Salguero, Carlos, Genar; Etta Eyong, Moussa, Curro, M. Diarra, Rafa Lorrente y Mwepu.
Arrancó el partido tras un minuto de silencio en memoria de Antonio Ricardo Vivancos Sandes, ayudante de Paco Baena como técnico del Cádiz By colaborador de la Cantera Cadista durante varias temporadas. Lo intentó el conjunto amarillo con un remate desviado de Etta Eyong en torno al minuto 5. La respuesta del equipo jerezano fue un lanzamiento frontal que se estrelló en el travesaño.
Respondió de nuevo el Mirandilla con un remate de Mady Diarra que rechazó el meta xerecista, posteriormente no pudo llegar Rafa Llorente al rechace en la zona del punto de penalti. El Xerez DFC volvió con un nuevo disparo frontal que respondió Nando con una gran intervención abajo.
El partido se disputaba a un ritmo muy alto sin interrupciones. En el 23, Rafa Llorente filtró un pase al espacio a la carrera de Mwepu, que tocó rápidamente ante la salida del guardameta para batir por bajo y poner el 1-0 en el marcador.
En el 27, Oca estuvo cerca de marcar un autogol, obligando a su guardameta a emplearse a fondo. La pelota se marchó a saque de esquina y en la segunda jugada, Curro amplió la ventaja en el marcador con un cabezazo tras centro de Mady al primer palo.
El Mirandilla quería seguir ampliando la ventaja. Eso demostró en el terreno de juego y lo tradujo en el marcador gracias a Mwepu que batió en el 33, vaselina mediante, al guardameta visitante por encima para poner el 3-0 en el marcador tras una maravillosa asistencia de Óliver.
El conjunto amarillo tenía el control del partido. Con un tímido disparo lejano que atrapó Nando sin problemas se llegó al tiempo de descanso.
La segunda arrancó sin cambios más allá del triple cambio que llevó a cabo el equipo jerezano en el 36. La tuvo el equipo visitante en el inicio con un remate que se marchó desviado. El Mirandilla mantenía la posesión y el control del partido. Genar golpeó en el 54 pero el balón tocó en un defensor y se marchó a saque de esquina.
En el córner, el Xerez DFC montó el contragolpe y Nando, salvador, resultó ganador en el mano a mano. Pero el Mirandilla volvió a responder con una maravillosa ocasión en la cabeza de Moussa que estrelló la pelota en el larguero, previo toque del guardameta, con un cabezazo en el segundo palo tras un maravilloso centro de Etta Eyong.
Acumuló otra gran ocasión el equipo de Alberto Cifuentes con un contragolpe iniciado por Rafa Llorente, que terminó con un disparo dirección portería pero tocó en un defensor y se marchó a córner.
En el 62, el técnico cadista realizó las dos primeras sustituciones: Luka y Peru en el lugar de Etta Eyong y Mwepu. Cruzando la hora de partido se pausó la sucesión de ocasiones, no así en ritmo. El Xerez DFC se estiró en ataque, aunque sin peligro sobre la meta de Nando. En el 72, Dani García y Samu Expósito, debutante con el Mirandilla, entraron en el lugar de Mady Diarra y Rafa Llorente.
El equipo visitante continuó estirándose y acumuló dos ocasiones en el 78 y 79, respectivamente. La primera terminó en gol anulado por posición antirreglamentaria y la segunda, con un remate alto desde dentro del área. Acumuló varias aproximaciones en el tramo final, pero el Mirandilla, con mucha solidez y seriedad defensiva, mantuvo la ventaja en el marcador.