Germán Rendón, autor reconocido de la modalidad de comparsa, prueba suerte en el COAC 2024 con ‘Donde fuimos felices’.

Tras la presentación de Eduardo Bablé, se presenta la comparsa de Germán Rendón sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Con un tipo compuesto por correas de colores, un sombrero de copa y unos pantalones de rayas, la comparsa ‘Donde fuimos felices’ recuerda en la presentación un lugar donde pasaron buenos momentos.

El primer pasodoble empieza con un «muy buenos días, princesa». Agradece a Antonio Martínez Ares por la mención en su pasodoble y calificarlo de «oveja negra». También nombra antiguas agrupaciones.

En la segunda letra, nos presentan un dilema a elegir entre dos opciones. Se critica a las personas que se declaran más patriotas y más españoles que otros simplemente por seguir una ideología o manifestarse en contra de la amnistía. «Para mí esta tierra y para ti tu España», así terminan el pasodoble rechazando pertenecer a dicho grupo de ciudadanos.

En la tanda de cuplés, comentan la adicción al fentanilo y las polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre la fruta. «Voy regando tu cabeza con estribillos de Carnaval» es el final del estribillo.

En el popurrí, siguen desarrollando el tipo y dedican una primera cuarteta a la salud mental. También comentan otros temas como la búsqueda de aceptación en las redes sociales o el tira y afloja del corazón con la cabeza. Con sombras chinescas, hacen un recorrido por los recuerdos de su infancia: los primeros carnavales, los partidos en el Estadio Nuevo Mirandilla…

Se despide la comparsa de Germán Rendón con una última cuarteta dedicada a la salud mental.