9 C
Cádiz
marzo 1, 2024
101tv Cádiz
Carnaval Cádiz

Germán Rendón le canta a la depresión

Germán García Rendón trae a Los trampucheros a la semifinal. Germán se encarga de la composición completa de la comparsa. Adrián Páez dirige la agrupación.

La comparsa de Germán Rendón termina con las semifinales de este COAC 2023. Se presentan estos tramposos en las tablas del Falla. Mediante estafas y trucos, sobreviven estos personajes en la ciudad de Cádiz.

El primer pasodoble comenta que la juventud no contempla los trabajos físicos como la albañilería y solo se fijan en la Universidad. Denuncian que el sistema nos premia con unos supuestos éxitos «con diplomas en las paredes» y que los fracasos no es ser obrero. Critican que los jóvenes vean estas profesiones como un fracaso: «y les dé verguenza ser obreros».

La segunda copla describen a una persona que está con una persona que tiene depresión. Cuentan como la ayudan a ir a terapia y hacer frente a la enfermedad sin dejarla nunca de lado. Le piden que no se rinda y que siga adelante con su ayuda: «no olvides nunca lo que te quiero».

En los cuplés, se hace humor con los servicios de inteligencia de los gobiernos y el tipo de la comparsa Los prisioneros. El final del estribillo dice así: «cuando uno se enamora, trampucherías no valen».

En el popurrí, se comentan varias anécdotas de este personaje que se crio aprendiendo a ganarse la vida en la calle. Rinden homenaje a algunas agrupaciones famosas del COAC en otra cuarteta. Más tarde, critican a la prensa por su relación con el poder establecido.

Finaliza así la sesión de hoy y la fase de semifinales de este COAC 2023.

Otras noticias de interés

Se inaugura la placa en la casa natal de Julio Pardo

Javier Taboas

117.480 kilos de residuos recogidos en el último domingo de Carnaval

Javier Taboas

Agenda de actos del domingo 18 de febrero del Carnaval de Cádiz

Javier Taboas