Germán Rendón hace frente a la fase de cuartos de final del COAC 2024 con su comparsa ‘Donde fuimos felices’.

Con una puesta en escena llena de engranajes, escaleras, puertas, cadenas y trapos que cuelgan de cuerdas, se presenta la comparsa. ‘Donde fuimos felices’ de Germán Rendón representa la salud mental. En la presentación, añoran los momentos felices a los que quieren volver.

El primer pasodoble es una crítica de que solo se celebran los éxitos y que los fallos se castigan: «solo vale el mejor». Hacen hincapié en la etapa de la niñez. Sin embargo, explican que gracias a los errores, sacamos los mejores aprendizajes. Al final sentencian que esos niños y niñas crecen «tan infelices como sus padres».

La segunda copla denuncia el cierre de los colegios públicos así como los recortes en educación. Establecen una comparación entre la educación privada o concertada y la pública. Culpan que esta situación la empezó Susana Díaz. «Mataron la educación y su asesino, Juanma Moreno», declara al final.

El primer cuplés trata sobre el nuevo proyecto de Sportech City en Puerto Real por parte de la directiva del Cádiz C.F. El segundo va sobre los inventos modernos con remate al pasodoble de la comparsa de Nene Cheza. «Voy regando tu cabeza con estribillos de Carnaval» es el final del estribillo.

En el popurrí, siguen desarrollando el tipo y dedican una primera cuarteta a la salud mental. También comentan otros temas como la búsqueda de aceptación en las redes sociales o el tira y afloja del corazón con la cabeza. Con sombras chinescas, hacen un recorrido por los recuerdos de su infancia: los primeros carnavales, los partidos en el Estadio Nuevo Mirandilla…

La comparsa ‘Donde fuimos felices’ termina su actuación de cuartos de final y el público aplaude sin parar.