La comercializadora Gas Natural ha registrado una reclamación por la que instan al Ayuntamiento de El Puerto a abonar la deuda contraída con ellos, que asciende a más de un millón de euros en concepto de facturas impagadas por valor de 950.698,91 euros, más los correspondientes intereses de demora. Cádiz

Según ha podido conocer el Grupo Socialista, fue el pasado martes cuando gas Natural registró en el Ayuntamiento esta reclamación de abono de deuda, donde además instan al gobierno de Germán Beardo a que el pago completo se haga efectivo en el plazo de un mes, ya que, de no ser así advierten de que procederán a reclamar la deuda en la jurisdicción contenciosa administrativa.

El portavoz y secretario local del PSOE, Ángel Mª González, considera que “esto es fruto de una pésima gestión económica por parte de Germán Beardo, quien con un equipo conformado por 14 ediles y 13 cargos de confianza no es capaz de sacar adelante el día a día, como demuestra esta enorme deuda contraída con Gas Natural”.

Desde el PSOE esperan que se proceda al pago de esta deuda lo antes posible y se regularice la situación, ya que temen que esto, además de un mayor coste para la ciudad (como son ya los intereses de demora) provoque también perjuicios para algunos servicios que se deben de ofrecer a los ciudadanos, ya que se trata del suministro de gas.

González insta a Beardo a solucionar ya esta situación y a presentar el borrador de presupuestos para 2024, que, como establece la ley y más con su gran mayoría absoluta debían haber tenido aprobados en el mes de octubre. Como señala el portavoz “seguimos asistiendo a una gestión de fachada y autobombo que no se corresponde con un trabajo real y eficaz por parte del equipo del Partido Popular”.