‘Ciego de tronos’ es la siguiente chirigota en actuar. Con música de José María Barranco ‘el Lacio’ y letra de José Antonio Gobea Soto.

Tras un vídeo para poner un poco en contexto a la sala, se encienden las luces y la chirigota empieza la presentación. En el escenario, se presenta Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón con una corona hecha con cubiertos de metal, un jersey rojo al cuello y un pantalón roto.

El primer pasodoble hace un recorrido por las calles del centro de Cádiz: plaza de la Catedral, plaza de Cruz Verde, calle San Rafael, calle San Pedro, Oratorio de San Felipe Neri… entre otros. Así, piropea el autor sevillano a Cádiz.

En la segunda copla, critican que las verdades familias reales son aquellas que soportan el peso de los trabajos precarios y la subida generalizada de los precios.

Antes de los cuplés, hacen un juego con la palabra «amnistía» y las tías de Froilán. El primero comenta cómo se organiza el tema de los regalos de Reyes Magos en la Casa Real y el segundo compara las películas de acción con las relaciones personales entre los miembros de la Familia Real.

En el popurrí, Froilán habla directamente a Juan Carlos I, el rey emérito. También nos cuentan sus planes para hacerse con el trono de España y para cambiar el Gobierno o la Selección Femenina de Fútbol. Al final del popurrí, dejan claro (por si acaso había dudas) que esto es Carnaval y que no han matado a nadie.

Froilán se vuelve a su casa después de haberle cantado a Cádiz y se baja el telón.