101tv Cádiz

El Rey Felipe VI ha hecho entrega de los Reales Despachos de Empleo a los alumnos número uno de nuevos sargentos de la LXXXIV promoción del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina, en un acto celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando (Cádiz).

El acto ha comenzado con la llegada del Rey, que fue recibido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro Sánchez, y por el comandante-director de la Escuela de Suboficiales, capitán de navío Rafael Delgado Carpenter. Tras recibir honores de ordenanza y pasar revista al Batallón de Alumnos que rendía honores, así como saludar a las autoridades civiles y militares presentes, Felipe VI tomó lugar en la Tribuna Real para presenciar el inicio de los actos.

Su Majestad ha sido el encargado de entregar los Reales Despachos a los alumnos que obtuvieron el número uno y les impuso las condecoraciones correspondientes, que han sido José María Ruiz Guerrero como número uno del Cuerpo de Infantería de Marina y Agustín Roldán González como número uno del Cuerpo General de la Armada.

Una vez concluida la ceremonia a los nuevos suboficiales por parte de las autoridades invitadas, el Rey presenció la oración de acción de gracias dirigida por el Arzobispo Castrense, así como el acto de homenaje a aquellos que dieron su vida por España, seguido del desfile.

Finalizado el desfile y dos fotografías de grupo con los nuevos sargentos, para concluir la ceremonia, Su Majestad el Rey conversó con los invitados y fue despedido por las mismas autoridades que le recibieron a su llegada.

El acto de entrega de Reales Despachos de Empleo a los nuevos suboficiales es la culminación del proceso de formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada, centro encargado de la formación y perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada Española.

En esta Escuela se imparten los cursos enseñanza de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada.

También se imparten los cursos de perfeccionamiento de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada, del empleo de Brigada y de Cabo Mayor de la Armada, además del curso de Administración y Gestión para Suboficiales.

La Jefatura de Estudios de la Escuela cuenta con cuatro departamentos para ejercer su labor. Así, está el Departamento de Idiomas que tiene como misión la formación del alumno para que adquiera los conocimientos necesarios que le permitan comunicarse con un inglés adecuado a sus cometidos profesionales dentro de la Armada, además del Departamento de Conocimientos Científicos, Navales y Militares que tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces Suboficiales de la Armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada.

Igualmente, se encuentra el Departamento de instrucción y adiestramiento, Navales y Militares tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces suboficiales de la armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada, así como el Departamento de Sanidad que tiene una doble función: docente de formar al alumno en Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios y Principios de Sanidad Naval y clínica encarga de la labor asistencial.