Un parapentista accidentado ha sido evacuado en helicóptero a un centro hospitalario tras ser rescatado por los servicios de emergencias después de caer en una zona de rocas en la playa de Los Alemanes, en el municipio gaditano de Tarifa.

Según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, varios avisos recibidos sobre las 12.20 horas de este domingo alertaban de un accidente de parapente en la zona de Faro Camarinal, en la urbanización Atlanterra.

Según los alertantes, el parapentista había chocado contra unas rocas en la playa y había quedado enganchado, por lo que necesitaba rescate por parte de los servicios de emergencia.

Acto seguido se activó de inmediato a sanitarios del 061, Guardia Civil, Policía Local de Tarifa y Puerto Real y Protección Civil de Barbate y de Tarifa. Además, se informó al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.

Los servicios operativos lograron rescatar al parapentista accidentado con la ayuda de un vehículo pick up de Protección Civil y lo trasladaron hasta el helicóptero movilizado por los servicios sanitarios, que aterrizó en la playa previamente despejada.

Para completar el traslado se estableció una helisuperficie en el recinto ferial de Puerto Real y desde ahí el herido fue evacuado en ambulancia al hospital.