Las calles de la ciudad  de Cádiz acogen este viernes la primera jornada del I Encuentro de Bandas 2023, que estará protagonizado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario Coronada’ y la Agrupación Musical ‘Polillas’. Este viernes será el I Encuentro de Bandas en CádizEste viernes en Cádiz será el primer I Encuentro de Bandas, arrancarán a las 20 horas desde la Plaza de San Antonio

Los itinerarios arrancarán a las 20 horas desde la Plaza de San Antonio y concluirán en la Plaza de San Juan de Dios con un espectáculo final de las dos bandas.

El Itinerario 1 saldrá de la Plaza San Antonio y recorrerá la calle Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota y Plaza San Juan de Dios. El Itinerario 2 también partirá de la Plaza San Antonio y continuará por la calle Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, San Francisco, Nueva y Plaza San Juan de Dios.

Ambos itinerarios, respectivamente, los realizarán el sábado 2 de diciembre, la Agrupación Musical ‘Ecce Mater’ y la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Salud’.

La banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz ha estrenado dos nuevas marchas en un concierto solidario ofrecido ayer en el Gran Teatro Falla.

El primer estreno fue “Entregados a Ti”, una marcha compuesta por Sergio Pastor, dedicada a la hermandad de la Entrega de Jerez y a la memoria del hijo de su capataz, Pablo Sampalo.

La segunda novedad se titula “Quinto misterio”. Se trata de una composición de Alejandro Moreno y Daniel Barranco dedicada al Cristo de la Exaltación. El título hace referencia a la crucifixión de Jesús; pasaje representado en el misterio de Santa Catalina.

Por último, a inicios de 2024 la formación gaditana estrenará “El Rezo”, la primera marcha dedicada al Señor de las Penas de la Estrella. Se trata de una composición realizada por Manuel Jesús Guerrero. En 2024, la banda se estrenará tras el misterio del Domingo de Ramos.