El Ayuntamiento de Cádiz celebra este miércoles, 6 de marzo, a las 11 horas, un pleno extraordinario de homenaje al que fuera el primer alcalde de la etapa democrática de la ciudad, Carlos Díaz, fallecido ayer domingo a los 88 años de edad.

Durante la mañana de hoy lunes se ha celebrado una junta de portavoces en la que se han concretado los detalles de este pleno de carácter extraordinario, en el que se leerá una declaración institucional para ensalzar la figura y trayectoria de Carlos Díaz.

Recordar que el Ayuntamiento de Cádiz decretaba tres días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera el primer alcalde en la etapa democrática de Cádiz ondeando desde la tarde de ayer la bandera de la ciudad a media asta en el balcón de la Casa Consistorial.

Carlos Díaz (Sevilla, 3 de septiembre de 1935) fue alcalde de la ciudad entre 1979 y 1995. Durante su periodo en la alcaldía de Cádiz como alcalde socialista, compaginó su cargo como regidor con el de diputado en el Parlamento de Andalucía desde 1982 hasta 1994.

El alcalde de la ciudad, Bruno García, que trasladó ayer a familiares y amigos de Carlos Díaz el enorme pesar de la ciudad por tan triste pérdida en nombre de toda la Corporación Municipal, ya anunciaba que desde el Ayuntamiento de Cádiz se honraría su recuerdo.

Con este pleno extraordinario, en el que en todo momento se ha ido de la mano y de acuerdo con el resto de los grupos de la oposición, “queremos recordar su figura y la huella tan importante que dejó en la ciudad tras su paso por la alcaldía”.