101tv Cádiz

Nuevo día grande en el barrio de la Viña con la salida de la Dolorosa MªStma.de las Penas Coronada.

El traslado que se realizará en la tarde de este martes (Fiesta de la Presentación de la Virgen) a las 18,30 horas hacia el centro educativo Lasaliano, donde permanecerá hasta la tarde del Jueves 23, día en el que recibirá la insignia de oro de la Salle por parte del presidente de los antiguos alumnos.

Por otra lado, el día 15 de diciembre los hermanos de la Archicofradía de la Merced están convocados a Cabildo General de Elecciones para poder decidir quienes rigen la vetusta corporación durante los próximos cuatro años. La segunda candidatura presentada corresponde al cofrade José Luis Piulestán, actual Vice-Hermano Mayor de la corporación y que ya rigiera la Archicofradía anteriormente.

Piulestán detalla en su programa las intenciones de su candidatura en asuntos como caridad, cultos, formación o patrimonio, en esto último se puede leer el inicio del a realización del nuevo paso del Señora de la Obediencia, cuyo boceto ha proyectado el taller sevillano Rodríguez y Vázquez Melo o la ejecución de un nuevo guion corporativo, partiendo de una de las banderas corporativas.