101tv Cádiz

RTVE ofrecerá en directo la ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará este lunes, 17 de abril, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, y se podrá seguir desde las 20,00 horas en La 2 y en RTVE Play, y en diferido a través del canal de TVE Internacional.

En una nota, la cadena pública ha indicado que la actualidad de los Premios Max podrá seguirse en sus informativos y programas, entre ellos, ‘Atención Obras’, que el jueves 20 tendrá a los premiados de Honor Paco Mir y Carles Sans de Tricicle y ofrecerá un completo reportaje sobre la gala de los Max.

Además, el director del programa ‘La Sala’ de RNE, Daniel Galindo, estará en Cádiz para hacer entrevistas y conexiones y preparar el especial del programa que se emitirá el siguiente domingo. Con él también estará Paloma Cortina, directora del podcast ‘Dramedias’, que junto al área de Cultura de RNE cubrirán esta cita en informativos y programas.

En la ceremonia se desvelarán los ganadores de la XXVI edición de los máximos reconocimientos del teatro español, que constan de 20 categorías a concurso y amplían a cinco finalistas en las categorías de Mejor Espectáculo (teatro y danza).

Además, se han anunciado ya tres premios especiales, como son el Max de honor, que distingue la trayectoria de la compañía Tricicle; el Max Aficionado o de carácter Social, que reconoce la labor de Payasospital, asociación fundada por Sergio Claramunt que actúa en hospitales pediátricos de la Comunidad Valenciana; y el Premio Max aplauso del público, para el espectáculo familia ‘El petit príncep’ de La Perla 29.

Con ‘Los Max del por-venir’ como lema, la gala tendrá acento
gaditano, tanto en costumbres y en artes, como en filosofía de vida. Cádiz fue, hace más de 3.000 años, la tierra prometida, donde el pueblo fenicio levantó la primera ciudad de Europa. Desde entonces, esta urbe pionera ha sido testigo de grandes hitos, dejando en nuestro mapa una impronta propia y encarnando un espíritu político reformista y transformador, ha indicado la cadena.

Con esta idea de fondo se articula la ceremonia ‘Los Max del por-venir’, liderada por los directores escénicos Ana López Segovia y José Troncoso, quien ha explicado que han hecho un trabajo por enfocar el futuro de las artes escénicas, pero que, al mismo tiempo, «dejara patentes nuestras raíces y pone en valor el talento del pueblo de Cádiz».

Organizados por la Fundación SGAE, los Max persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza en España, así como la promoción de los espectáculos de la temporada. Una gala que por primera vez recala en Cádiz.