El coro de Jesús Monje y José Luis Bustelo es la primera agrupación de la noche. Se presentan bajo el nombre de ‘Este coro es de locos’.

‘Este coro es de locos’ abre la noche de hoy, martes 23 de enero de 2024, tras la bienvenida de Eduardo Bablé, el presentador de sala del Gran Teatro Falla. Se presentan estos locos en escena con un tipo compuesto por un sombrero carnavalero lleno de prospectos de medicamentos y pastillas, una camisa de fuerzas, vendas colgando de la cintura y guantes de colores. Se presentan como unos locos que se escapan de un centro y se van directamente a la batea a disfrutar del Carnaval.

El primer tango del coro hace un recorrido por las calles de Cádiz y algunos lugares reconocidos de la ciudad como la Plaza de España o la Alameda. Así van recordando los momentos que compartieron con sus amigos y amigas «cantando un tango».

El segundo es un homenaje a Miguel Ángel Fuertes, regidor del Gran Teatro Falla. Reivindican que se le entregue el antifaz de oro, como cualquier otro carnavalero por su trayectoria y apoyo a las agrupaciones durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas tantos años.

En la tanda de cuplés, recuperan el tema del segundo pasodoble y comentan la próxima jubilación de Miguel Ángel Fuertes. También hablan sobre el polémico vestido de la presentadora de Cristina Pedroche en las campanadas de 2023. El estribillo muy al tipo.

En el popurrí los coristas siguen desarrollando la idea del tipo agregando sonidos y palabras aleatorias. Dedican el resto de cuartetas a varios temas como, por ejemplo, las críticas en Carnaval, el cambio de gobierno en Cádiz o el propio Carnaval.

Se despiden estos locos coristas del Gran Teatro Falla.