17.8 C
Cádiz
diciembre 10, 2023
101tv Cádiz
Cádiz

En Cádiz se recogen 680 kilogramos de envases para reciclaje durante el Carnaval

El Ayuntamiento de Cádiz y Cada Lata Cuenta -programa europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas– han calificado de muy positiva la experiencia piloto puesta en marcha en Carnaval para mejorar la recogida selectiva de residuos, en concreto la de las latas de bebidas.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha informado que se han recogido 680 kilogramos de latas y envases “lo que es una gran cifra teniendo en cuenta que la campaña se ha desarrollado sólo en la plaza Candelaria y en la plaza San Antonio”.

Sáez ha avanzado que “estos resultados nos motivan a seguir trabajando en este tipo de campañas ya que es una forma de mejorar la recogida selectiva de residuos y potenciar el reciclaje, sobre todo en fiestas como el Carnaval donde aumentan de forma considerable el público en la calle”. Además, ha destacado la colaboración de Horeca y la Peña La Estrella.

Por su parte, Pablo García, director de Cada Lata Cuenta en España y Doctor en Ecología confirma que “la experiencia piloto ha sido un verdadero éxito y demuestra que Cádiz quiere reciclar y cuidar su entorno también en Carnaval. Gracias a la instalación de puntos de reciclaje adicionales, hemos ayudado a la ciudadanía y a los establecimientos a colaborar para mantener las plazas más limpias, logrando el objetivo de la campaña”.

Durante la campaña se han colocado contenedores amarillos, aros-papelera y banderas de señalización en las barras que han realizado la recogida selectiva de envases durante todo el carnaval. Además, educadores medioambientales de Cada Lata Cuenta han recorrido con mochilas recolectoras de latas las dos plazas para informar a los asistentes sobre la importancia de reciclar.

Otras noticias de interés

La Casa de la Juventud la primera merienda navideña intergeneracional

Javier Taboas

Policía Local de Cádiz identifica 142 infracciones de tráfico el pasado mes

Javier Taboas

Muere la costurera Pepi Mayo

Javier Taboas