‘Los fabricantes’, la comparsa de Patricia Andrés Olozábal, Francisco Javier Ramírez Muñoz ‘El Chato’ y Tomás García Delgado ‘Tomy Alemania’.

Un poco antes de las once y media de la noche, sale a escena la última agrupación de la noche: la comparsa ‘Los fabricantes’, dirigida por Francisco Javier Trujillo Jiménez ‘Catalán’. En la presentación, describen la propuesta para el COAC 2024: fabricantes de los cuatro vientos de Cádiz.

El primer pasodoble es un piropo a la ciudad de Cádiz y a su carnaval. Quieren enamorarla con esta comparsa de 2024, después de un año de descanso. El autor declara que echaba de menos venir a cantar al Falla y que no podía quedarse con esta idea en el tintero.

El segundo cuenta la historia de la princesa Leonor y compara su vida con la hija del personaje. Denuncia que, gracias al dinero de los impuestos, Leonor puede vivir bien e, incluso, estudiar en el extranjero. Mientras que las niñas de a pie tienen lo que sus padres pueden permitirse.

En la tanda de cuplés, se comenta el cambio en la normativa del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y las kiss cam de los partidos de fútbol.

En el popurrí, describen con características y metáforas los cuatro vientos que hay en Cádiz: poniente, levante, norte y sur.

Se despiden esta última agrupación de la sala del Gran Teatro Falla con aplausos por parte del público.