101tv Cádiz

Los talibanes del Vera Luque vuelven al Falla. José Antonio Vera Luque pone la letra y la música para esta chirigota. La dirección es de la propia agrupación.

En la presentación, se muestran como unos talibanes que van a imponer las leyes del Corán en Cádiz. Apuntan con las armas y el tanque al jurado para meterles presión. A Kadikadistán llegan estos chirigoteros con ganas de hacernos pasar un buen rato. Al final, sacan un cuadro con una foto de Antonio Martínez Ares.

El primer pasodoble denuncia que la religión islámica trate a la mujer como una ciudadana de segunda por mostrar su físico o su rostro. Dicen que el Corán no es un impedimento para que las mujeres sigan fuertes en la pelea frente al «odio intolerante de los pobres ignorantes». Dicen que la mujer ganó al quitarse el velo: «ganaste la guerra quitándote el velo al hombre en la tierra y a Dios en el cielo».

La segunda letra critica a los tertulianos y periodistas famosos que salen en programas de televisión. Denuncian que se dedican a favorecer el poder y a los empresarios. Dicen que la prensa se codea con los políticos y son cómplices de estos. Exclaman que el Carnaval de Cádiz es el periodismo del pueblo y que no se vende.

La tanda de cuplés, como ya es habitual, viene de tres en tres: el homenaje a Enrique Villegas de la final, Tamara Falcó, Plácido Domingo, la boda entre Jennifer López y Ben Affleck, una novia afgana y la infanta Leonor. «¿Con extremismo? Con este mismo. Y me he quedado con este mismo» es el final del estribillo.

En el popurrí, venden su academia de inmolación y nos cuentan a dónde van con su tanque. En otra, se meten con Sevilla, pero sin decir el nombre de la ciudad. Después, comentan que le han comprado un burka a su Chari.

Finalizan estos talibanes su actuación en las tablas del Falla con el público en pie.