15.6 C
Cádiz
noviembre 28, 2023
101tv Cádiz
Bahía Chiclana de la Frontera Municipios

El Teatro Moderno acoge el viernes el espectáculo ‘Carlota O’Neill, romanzas de la Guerra Civil’

El Teatro Moderno acoge el viernes, a las 21.00 horas, el espectáculo ‘Carlota O’Neill, romanzas de la Guerra Civil’. Se trata de una propuesta teatral, en la que también caben la música y la danza. Las entradas ya están disponibles en www.tickentradas.com.

Se trata de una oportunidad única de acercarse al teatro de calidad que se está haciendo en Melilla, al otro lado del Estrecho. La actriz Marina Requena da vida al personaje en que se basa el libreto de la obra, escrito
por Salva Martos Cortés y por la escritora, dramaturga y cineasta melillense Ceres Machado, que dirige a su vez esta función.

Tras la ejecución sumarísima de Virgilio Leret por negarse a secundar el golpe de Estado de 1936, su viuda, Carlota O’Neill, estuvo encerrada por su condición de escritora en el Fuerte de Victoria Grande, antigua cárcel de mujeres de Melilla, mientras sus hijas fueron trasladadas a un orfanato de Aranjuez. Carlota O’Neill nace en Madrid el 27 de marzo de 1905 y fallece el 20 de junio del 2000 en Caracas. Tras su salida de prisión, luchó empedernidamente por recuperar a sus hijas.

La ficción documental del personaje de Carlota O’Neill fusiona con poesía, música y danza y hace de la pieza teatral una delicia para los sentidos. El diseño de producción y la música es de Álvaro Sola. El resto del elenco está formado por Aránzazu Mansilla, Rocío Matesanz, Patricia Aguilera, Ana Belén Vallejo y Félix Moriche. Cuenta con la melodiosa voz de María Vílches.

Ceres Machado explica que se han basado en la novela de Carlota O’Neill, ‘Una mujer en la Guerra Civil de España’, porque de allí han sacado los cuatro años que vivió dentro del Fuerte de Victoria Grande.

Otras noticias de interés

Chiclana y Cádiz se unen para acogerse a las ayudas del PERTE

Javier Taboas

Roban en el Monasterio de la Cartuja de jerez

Javier Taboas

Accidente de trafico en la provincia de Cádiz

Javier Taboas