Los del veredicto se presentan una vez más en el Falla. Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’ se encarga de la composición de la letra y la música. En la letra colaboran Roberto Fabio Gómez y Juan Pérez.
Estos Santos Pericos vuelven a las tablas del Gran Teatro Falla con mucho humo blanco. En la presentación, esta chirigota presenta el personaje: un San Pedro que clasifica a la gente que llega en «malo» o «bueno». Explican que en el cielo, hablando con María La Hierbabuena, personaje del Carnaval de Cádiz, decidieron hacer un intercambio: «cambio el paraíso por el gallinero».
El primero de los pasodobles cuenta que una persona les llega a estos San Pedro desde la tierra. Se rinde homenaje a las personas que son donantes de órganos y de sangre: «le diste un soplo de vida a todas las familias». Al final, le piden que no cruce las puertas del cielo y que siga «vivo en la tierra»
El segundo empieza siendo un piropo a la Tacita de Plata, es decir, a Cádiz. Pero, finalmente acaba criticando que la ciudad solo está para los turistas y que los gaditanos se mueren de hambre en ella. Denuncian que no hay trabajo: «yo vivo en un paraíso pero con el agua al cuello, que soy de Cádiz y mi vida es un infierno».
La operación de alargamiento del pene de Jorge Javier Vázquez es el tema principal del primer cuplé. El segundo critica con humor el horario de fin de las sesiones de cuartos de final. «Tú tienes el cielo ganado» es el final del estribillo que todo el mundo canta.
En el popurrí, estos San Pedros nos cuentan qué hacen cuando les llega un famoso a las puertas del cielo. En otras cuartetas, controlan una nube con un dron para que llueva en Semana Santa y nos explican la cuerda de la vida de algunos famosos. Esta vez, para representar al demonio, sale Javi Aguilera, autor del Carnaval de Cádiz de la modalidad de cuarteto. Más tarde, también sale Joselito, componente del mismo cuarteto, disfrazado de Heidi.
Se marchan estos santos de vuelta al cielo con un gran aplauso y una lluvia de papelillos.