Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’ se presenta en cuartos de final de 2024 con su chirigota: ‘El Grinch de Cádiz’.

Se sube el telón y aparece en escena el grupo de Grinchs de Cádiz que tanto ha gustado al público. Con un tipo muy colorido en el que, por supuesto, predomina el verde, se presentan estos Grinchs que critican todo. También reservan un hueco para recordarle a Bruno García, alcalde de Cádiz, que nació en Jerez de la Frontera.

El primer pasodoble trata el tema de los presupuestos andaluces y la partida dedicada a Cádiz. Critica que se ha prometido en muchas ocasiones desarrollar proyectos como la restauración del edificio de Valcárcel, que después se han quedado en nada.

La segunda letra critica que los gaditanos no se alegran del bien de otros gaditanos y que están todo el día criticando lo que el otro hace. «La envidia gaditana», así denominan a este fenómeno y terminan el pasodoble.

En la tanda de cuplés, la chirigota comenta la vida de la princesa Leonor en la academia militar y la «maternidad» reciente de Ana Obregón. «Qué bonito, qué bonito está mi Cádiz… ¡pues será para ti!» es el estribillo.

En el popurrí, siguen criticando a personas como los periodistas o los comparsistas. Dedican otras cuartetas a la masificación de gente en la playa de La Caleta, los dueños de los perros grandes, el rumor del cambio de la ubicación del Estadio Nuevo Mirandilla y la cantidad de turismo que hay en la ciudad de Cádiz.

Se marchan estos Grinchs de Cádiz del Falla y despiden su pase de cuartos de final.