Granada y Sevilla se enfrentan este martes en el estadio de Los Cármenes, un partido en el que el técnico Quique Sánchez Flores se estrenará en el banquillo hispalense en el que tanto locales como visitantes necesitan la victoria para acabar con sus malas rachas ligueras, mientras que Rayo Vallecano y Valencia se dan cita en Vallecas con el objetivo de volver a reengancharse a las plazas de cabeza, en partidos correspondientes a la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. cadiz  El Sevilla busca un respiro en el estreno de Quique

El Sevilla visita al Granada en el Nuevo Los Cármenes (21.30 horas) en un derbi andaluz entre dos rivales directos por la permanencia. Ambos equipos se encuentran separados por 5 puntos en la clasificación, siendo el equipo de Nervión el que marca la salvación al inicio de esta última jornada del año. Por ello, una victoria del equipo nazarí lo colocaría a tan sólo 2 puntos de los puestos de permanencia, mientras que un triunfo local hundiría a los del ‘Casique’ Medina antes de afrontar el 2024.

El de Granada será el primer partido en el que Quique Sánchez Flores se siente en el banquillo del Sevilla. El técnico español es el tercer entrenador de los hispalenses en lo que se lleva de temporada, y sustituye a Diego Alonso, que no consiguió ninguna victoria en los 8 partidos que dirigió al Sevilla en Liga. El madrileño, que llevaba sin entrenar desde que el Getafe lo destituyera en la jornada 31 de la pasada temporada, llega a Nervión con el objetivo de alejar de al equipo de los puestos de descenso.

En Los Cármenes se darán cita dos equipos que se encuentran en dinámicas muy negativas. El Granada, penúltimo en la tabla, encadena 14 partidos de Liga sin ganar, sumando solo 2 de los últimos 24 puntos en juego. Rendimiento parecido el del Sevilla que no ha logrado el triunfo en las últimas 10 jornadas ligueras, en las que ha conseguido 6 puntos. Además, en perspectiva sevillista no son muy halagüeños los datos de sus últimas visitas a Los Cármenes, un estadio en el que han perdido en 4 de sus últimos 5 partidos ligueros.

En lo deportivo, Quique Sánchez Flores no podrá contar para su estreno con la presencia de uno de los jugadores más importantes en el centro del campo, Iván Rakitic que cumplirá sanción. Además, Acuña y Lamela son duda para el partido, por lo que la larga lista de ausentes marcarán el primer once del técnico madrileño.

Por su parte, el ‘Cacique’ Medina, que solo cuenta con las bajas de los lesionados Raúl Fernández y Jesús Vallejo, apunta a presentar un once con pocas rotaciones para acabar el año, en el que la presencia de Gonzalo Villar o Melendo en la media punta, y Neva o Álvaro Fernández en el lateral izquierdo son las principales incógnitas.

Por otro lado, en el partido que abre la jornada, Rayo Vallecano y Valencia se enfrentan en Vallecas (19.00) con el objetivo de acercarse al 8º puesto que podría dar acceso a Europa la próxima temporada, un partido al que llegan sin haber conocido la victoria en ninguno de sus últimos cinco encuentros ligueros, lo que les ha provocado que pierdan comba con los equipos de la zona alta de la tabla.

En el caso de los locales, más allá de que su última victoria tuviera lugar en la jornada 10, están encontrando su principal problema en la efectividad goleadora. El equipo de Francisco ha marcado tan sólo dos goles en sus últimos seis partidos ligueros, quedándose sin ver puerta en los tres últimos. Un problema del gol que se individualiza en sus delanteros, ya que entre sus delanteros, Raúl De Tomás, Sergio Camello, Radamel Falcao y Randy Nteka, solamente suman dos tantos en lo que se lleva de competición.

Por su parte, el Valencia, que está inmerso en la peor racha de partidos sin ganar desde que Rubén Baraja es técnico ‘che’, también se está viendo lastrado por la falta de eficacia ofensiva, ya que sólo ha marcado dos goles en sus últimos cuatro partidos de Liga. Problemas de resultados que se acentúan más aún lejos de Mestalla, donde encadena tres derrotas y ocho partidos sin ganar, logrando el único triunfo liguero de esta temporada en la jornada 1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En el apartado de bajas, Francisco no podrá contar con Trejo, que continúa recuperándose de su lesión en el psoas, y podría realizar cambios en el once que cayó derrotado ante Osasuna en El Sadar dando entrada a Unai López en el centro del campo y a Sergio Camello en la delantera en busca del ansiado gol.

Por su parte, Baraja cuenta con la baja de Javi Guerra, que cumplirá su segundo partido de sanción en Vallecas, el lesionado Almeida y la duda de Gayá, que podría volver al equipo tras perderse los últimos cuatro partidos por lesión. En el once, el regreso al once de Gabriel Paulista, sancionado ante el Barça, y la continuidad de Guillamón como titular podrían ser las principales novedades.