15.6 C
Cádiz
noviembre 28, 2023
101tv Cádiz
Cádiz

El servicio de limpieza de Cádiz, recoge casi 133 toneladas de basura tras el primer domingo de coros

El dispositivo especial de limpieza, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz a través del área de Medio Ambiente, ha recogido un total de 132,78 toneladas de basura tras el primer domingo de coros. El dispositivo se ha puesto en marcha con motivo de la celebración del Carnaval 2023.

En concreto, entre la medianoche y las 07,00 horas de este lunes se han recogido 2.100 kilos de cartón y 119.700 kilos de residuos urbanos, mientras que entre las 07,00 horas y las 13,00 horas los trabajadores de Valoriza han recolectado 760 kilos de cartón, 840 kilos de basura en la playa, otros 480 kilos en jardines y 9.380 kilos de residuos urbanos, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

A través del área de Medio Ambiente se ha establecido hasta el próximo 1 de marzo un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo de estas fiestas, y que como novedad ha aumentado de forma significativa sus medios, tanto humanos como materiales.

La empresa adjudicataria del servicio, Valoriza, ha contratado a 200 personas de refuerzo –adicionales a la plantilla del servicio ordinario– y a su vez ha ampliado sus horarios de trabajo habituales.

Así, gracias a este dispositivo especial habrá momentos durante el Carnaval en los que haya «más de 300 operarios al mismo tiempo» por las calles de la ciudad realizando labores de limpieza y recogida de residuos. De hecho, el total de jornadas previstas destinadas al refuerzo extraordinario es de 1.487, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.058.

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta. Entre esta pasada noche y la mañana de este lunes se ha baldeado también la zona de aparcamiento de autobuses en el muelle y la zona de la carpa.

Desde el Ayuntamiento han recordado que se han instalado siete módulos sanitarios con lavabos en las zonas de Corralón, plaza San Antonio, plaza Mina, Catedral, plaza San Juan de Dios, plaza Guerra Jiménez y Falla. Estos módulos están dotados con personal de limpieza durante las 1.100 horas previstas de apertura. A estos se suman unos 150 aseos químicos repartidos en diferentes puntos de la ciudad.

Otras noticias de interés

Chiclana y Cádiz se unen para acogerse a las ayudas del PERTE

Javier Taboas

El IFEF incorpora 14 trabajadores en el marco del Programa de Empleo

Javier Taboas

El tiempo en la ciudad de Cádiz

Javier Taboas