La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha dado a conocer los diez galardonados con las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz, correspondientes a 2024, entre los que se cuentran el autor de carnaval José Luis García Cossío ‘El Selu’, el equipo del Cádiz CF Geunine, la asociacion Adacca o Ayala Polo Club.

Según ha indicado la Junta en una nota, la delegada ha subrayado «la relevancia que estas distinciones tienen al poder reconocer a personalidades y colectivos de esta tierra por su esfuerzo, constancia y dedicación permanente». Colombo ha agradecido a todos los premiados «su compromiso, trabajo e implicación por convertirse en referentes, siendo claros ejemplos del enorme potencial que tiene Cádiz».

El acto del Día de Andalucía en la provincia se celebrará el próximo sábado 24 de febrero en el Palacio de Congresos de Cádiz, a las 11,00 horas. «Estos reconocimientos se otorgan para poner en valor la trayectoria y defensa de la provincia, el talento y el amor a Cádiz. Desde la Junta de Andalucía nos sentimos orgullosos y así lo queremos trasladar mediante estas banderas», ha incidido Colombo.

Las banderas concedidas en la provincia de Cádiz son la de las Ciencias Sociales y las Letras a José Luis García Cossío ‘El Selu’; la Bandera de Andalucía de las Artes al cantante Antonio Caballero Molina, ‘Antoñito Molina’; la Bandera de Andalucía del Deporte al campeón mundial de pádel Juan Lebrón Chincoa; la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y Concordia a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca); Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa a la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2024.

Igualmente, se le ha concedido la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud al jefe del departamento de Medicina Interna del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, José Antonio Girón González; la Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia al club de polo Ayala Polo Club de San Roque; la Bandera de Andalucía el Mérito Medioambiental a la Asociación El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CeiMar); la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos al Cádiz CF Genuine; y la Bandera de Andalucía a la Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia al Sector de la piel de Ubrique.