La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada por el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, han visitado las nuevas oficinas a las que se ha trasladado la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Cádiz en la tercera planta del Estadio Nuevo Mirandilla. El El SAE traslada su sede a las oficinas al Nuevo Mirandilla de Cádiz

Este traslado se hizo efectivo el pasado miércoles como fruto de un plan de reagrupación de los efectivos para que todo el personal de un mismo servicio o delegación desarrolle su labor desde el mismo espacio físico, ha indicado la Junta en una nota.

Colombo ha explicado que este traslado permite que todo el personal perteneciente al SAE esté «unificado y no repartido en diferentes dependencias», lo que supone «un gran beneficio organizativo que redundará en una mejor prestación del servicio». Además, ha añadido, la sede tendrá funciones de Registro Auxiliar.

Las obras de adecuación para las oficinas arrendadas al Consorcio de Zona Franca comenzaron en febrero del pasado año y desde el día 22 de este mes ya están operativas para las 99 personas que conforman la Dirección Provincial del SAE en Cádiz.

Según ha comentado el delegado de Empleo, se ha agrupado en una misma ubicación de más de 1.000 metros cuadrados a todo el personal que anteriormente estaba situado en diferentes localizaciones, la gran mayoría en el edificio de la Junta de la plaza de Asdrúbal, «con una enorme dispersión». Otras personas estaban situadas en oficinas en la avenida de Andalucía y Guadalete e incluso algunas estaban físicamente en la Escuela de Hostelería realizando su labor para la Dirección Provincial.

De esta manera, la nueva sede engloba la Secretaría Provincial, el servicio de Intermediación y Orientación Laboral, y diferentes departamentos propios de SAE como el departamento de Personal, Legislación, Prevención de Riesgos Laborales, Mantenimiento y Logística, Instalaciones, Archivo y Gestión Económica y Contratación.