101tv Cádiz

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha declarado esta mañana que el municipio ya ha comenzado la preparación para acoger la Motorada 2023.

Esta mañana se ha celebrado una Junta Local de Seguridad para iniciar la preparación para la celebración del Gran Premio de España 2023, cuarta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo MotoGP en el Circuito Ángel Nieto del 28 al 30 de abril.

Así, Germán Beardo ha expresado que El Puerto se prepara «para volver a recibir a su afición, que impulsa nuestra hostelería, nuestros negocios, nuestro comercio», pero sin olvidar que en la ciudad siguen viviendo sus habitantes: «siempre trabajando para velar por la seguridad ciudadana y la movilidad, conciliándola con la actividad económica y la convivencia con los vecinos».

De esta manera, se está confeccionando un plan de contingencia que une recursos y esfuerzos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad con el objetivo de minimizar los riesgos durante la celebración.

Muchos son los moteros que se alojan en El Puerto de Santa María durante la prueba de Moto GP que se celebra en Jerez de la Frontera. Por eso, la ciudad debe estar preparada para la llegada de estas personas y ofrecer un amplio abanico de ocio y hostelería en horarios más flexibles.

Germán Beardo también ha insistido en que es importante adoptar medidas que busquen el equilibrio entre el derecho a la diversión de las personas que visitan El Puerto y el derecho al descanso de los portuenses.

El alcalde ha expresado que El Puerto trabaja abordando el Plan de Tráfico, Movilidad y Seguridad para máxima cooperación y coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en El Puerto. Además ha agradecido la colaboración de la Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Subdelegación de Gobierno.