El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado un nuevo proyecto para la ciudad que recupera el casco bodeguero, preserva el patrimonio, impulsa la actividad económica y dinamiza la entrada al casco histórico.
El Grupo Insur será la empresa encargada de revitalizar el conjunto bodeguero La Pastora. Repondrá los equipamientos urbanos y construirá un residencial de 76 viviendas. 23 de ellas serán de régimen protegido y habrá aparcamiento bajo rasante.
Germán Beardo ha explicado que este proyecto será integral en toda la manzana que en la actualidad está en desuso y ocupada por el conjunto bodeguero. La zona conectará las calles Comedias y Ximénez Sandoval, incluyendo las calles Valdés, Comedias, Los Moros y Ximénez Sandoval.
Tras varias reuniones con los inversores, Germán Beardo y la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, han expresado su agradecimiento a la empresa por apostar por El Puerto de Santa María. Ambos indican que este proyecto «volverá a poner en valor el propio conjunto bodeguero, conservando sus instalaciones y fortaleciendo la calle Valadés como eje principal a través de nuevos servicios terciarios».
El Grupo Insur es una empresa de gestión inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector, en activo desde 1984. Germán Beardo ha indicado que esta inversión conseguirá la revitalización y renovación de toda la zona y que aprovechará las propias instalaciones de la nave del Bodegón.
Además, se impulsará la conexión entre las calles Comedias y Ximénez Sandoval con la generación de un nuevo conector verde. Se fortalecerá como eje central la calle Valdés mediante la implantación de servicios terciarios sobre las instalaciones de las naves bodegueras ‘El Coquinero’, ‘Doña Frasquita’ y ‘El Ro’.
Las nuevas viviendas saldrán al mercado bajo el nombre de Residencial ‘La Pastora’. Serán un total de 76 viviendas, 23 de ellas en régimen de protección, aparcamientos bajo rasante. El desarrollo de la actuación incluye más de 3.000 metros cuadrados de superficie terciaria, así como la cesión al Ayuntamiento, para su uso como equipamiento, de una nave bodeguera de 1.795 m2 de superficie y de más de 700 metros cuadrados destinados a espacios libres. Esto podrá materializarse a finales de 2023.
Germán Beardo recuerda que esta no es la única obra de rehabilitación de El Puerto. Ya están en marcha la de Los Jardines de Albareda con la recuperación del Palacio de Winthuyssen, Palacios 62 recién terminada, la Casa del Reloj, Roque Aguado, la Casa de Las Cadenas, Cielos 25 o los Patios de Doña Blanca. Así se está recuperando la vida en el centro histórico de la ciudad y se está avanzando hacia para ofrecer más oportunidades en la zona.