Days
Hours
Minutes

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, y el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, han mantenido este jueves un encuentro para coordinar la planificación de un plan de intervención y despliegue en el centro de la ciudad para mejorar toda la red que la compañía tiene en la zona, con una inversión de 700.000 euros. El Puerto acuerda con Telefónica un plan de intervención para mejorar la conexión en el centro

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, estas obras van a suponer transformar la red de cobre por una de fibra óptica para así mejorar la experiencia de los clientes con los servicios, así como reducir el impacto visual. En este sentido, ha señalado que en la actualidad sólo el 48% del centro tiene acceso a la banda ancha y el objetivo marcado es superar el 90% de cobertura, con un total de 36 actuaciones, que se llevarán a cabo entre febrero y agosto. El Puerto acuerda con Telefónica un plan de intervención para mejorar la conexión en el centro

El alcalde ha manfiestado que «hoy por hoy, un óptimo acceso a Internet y una buena conexión es prioridad para cualquier tarea, tanto en el ámbito personal como en el profesional, lo que le da la catalogación de servicio esencial».

Telefónica acometerá una serie de trabajos de mantenimiento de la red que facilitará en el casco histórico el acceso a la mejor tecnología y conectividad que hay en el mercado, para brindar un servicio de calidad a todos los usuarios. Dichos trabajos se ejecutarán por fases, acometiendo la reparación de la red de telefonía e Internet.

Germán Beardo ha agradecido a Telefónica la eficacia en la coordinación con las concejalías de Gestión Urbanística e Infraestructura, lideradas por Leonor Caballero y Millán Alegre, para que el centro de El Puerto «pueda avanzar, gracias a la mejora en la conexión de todos los negocios locales y hogares, que garantiza estabilidad y un gran aumento de velocidad, y permite ganar en competitividad, creando nuevas oportunidades para impulsar el centro y llenarlo de vida y actividad».