101tv Cádiz

Óscar Torres, el candidato a la alcaldía de Cádiz por el PSOE, ha declarado que uno de sus objetivos es presentar a las murallas de la ciudad para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha informado que desde su formación política trabajarán para presentar la candidatura del recinto amurallado de Cádiz para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Óscar Torres ha declarado que esta propuesta ha sido olvidada desde su aprobación en el pleno municipal del pasado abril de 2018. El PSOE tiene el objetivo de trabajar a fondo en esta candidatura ya que «es de vital importancia para seguir creciendo hacia un turismo y desestacionalizado, pero aún así lleva años sin ejecutarse». Ha prometido que esto no pasará si el PSOE llega a la alcaldía de Cádiz.

El candidato a la alcaldía también ha señalado que el PSOE está trabajando en esta cuestión «tanto a nivel nacional como a nivel local» demostrándolo con las inversiones por parte del Gobierno de España en los tramos comprendidos entre los Baluartes de Capuchinos y Los Mártires en la Playa de Santa María del Mar, por ejemplo. Así, ha criticado que esto es «algo que no está haciendo el Ayuntamiento de la ciudad».

Por último, Óscar Torres ha recordado la importancia del patrimonio histórico gaditano y lo ha puesto como uno de los pilares de su programa electoral «al ser un generador de empleo y oportunidades, y seña de identidad de una ciudad con más de 3.000 años de historia”.