101tv Cádiz

El municipio gaditano de Medina Sidonia ha registrado las precipitaciones acumuladas más altas de toda la provincia de Cádiz durante toda la jornada del jueves 4 de enero, al recoger 32 litros por metro cuadrado en 24 horas en lo que ha sido el primer día de lluvia del año 2024. No obstante, estas lluvias no han ocasionado daños ni inconvenientes.

Más lejos de estos registros han estado el resto de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia, donde la segunda localidad con más lluvias ha sido San Roque con 17,4 litros y Vejer con 15 litros, según datos de la Aemet consultados por Europa Press.

En Cádiz capital se recogieron 10,2 litros y en Jerez 8,6. En otros puntos de la costa noroeste como Chipiona y Rota hubo acumulaciones que superaban los 13 litros por metro cuadrado. La estación que ha recogido menos agua ha sido Tarifa, con 0,8 litros.

El grueso de estas lluvias se produjeron entre las 18,00 horas y las 00,00 horas del jueves, coincidiendo con la alerta amarilla por precipitaciones que preveía la Aemet en la provincia, con lluvias acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Las lluvias caídas este jueves por la tarde obligaron además a la suspensión de varias cabalgatas del Heraldo Real que iban a celebrarse como previa a la de los Reyes Magos de este viernes 5 de enero. Así ocurrió en San Fernando, Arcos de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Mejor previsiones hay para este viernes, donde la provincia se despierta sin avisos de ningún tipo por lo que las distintas cabalgatas de los Reyes Magos se desarrollarán con total normalidad en lo que al tiempo se refiere.