Days
Hours
Minutes

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha declarado hoy sobre la reunión entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’.

Juancho Ortiz ha lamentado que el alcalde no aprovechara la reunión con la ministra para tratar la situación en la que se encuentran los 50 monitores municipales que fueron despedidos en abril de 2022. La función de este personal era impartir talleres, cursos y actividades ocupaciones en centros municipales del Mayor, del Bidón y de la Fundación Municipal de la Mujer.

La reforma laboral de Yolanda Díaz fue la razón de los despidos el año pasado, tal y como ha recordado Juancho Ortiz. «Aunque en ese momento, y en mayo de 2022 Kichi les dijo en el Pleno que les daría la mejor solución posible, era evidente que les mentía y solo quería dar una patada hacia delante al problema porque hace menos de un mes, en el pleno del 16 de febrero, votó en contra de darles solución y confirmó lo que ya se sabía: que los estaba mandando a reclamar su puesto de trabajo al juzgado», ha declarado el presidente del GMPP.

También el presidente del GMPP ha expresado su preocupación por los trabajadores gaditanos y ha criticado que Kichi no se lo dijera a la ministra: «Kichi, que dijo en su día que este colectivo no podía contratarse por la reforma laboral de Yolanda Díaz, no fue capaz decírselo a la cara a la ministra».

Juancho Ortiz también ha cargado contra los compañeros del partido de Kichi: «los que acompañan a diario al alcalde, los de Adelante Cádiz, además de preocuparse por los trabajadores del planeta, lo primero que tiene que hacer es ocuparse de los que ellos han hecho, privatizando estos cursos que actuaban con la salud cognitiva y física de nuestros mayores, que se han quedado sin esos talleres que les mantenían activos a diario. Al parecer la salud mental de ellos no es la que importa en la candidatura de Adelante».

Así, el presidente del GMPP ha recordado que el despido de los casi 50 monitores que hizo Adelante Cádiz, utilizando la reforma laboral del gobierno central, ha causado una externalización de estas actividades municipales. Estos cursos y talleres dependen ahora de las empresas privadas.