101tv Cádiz

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Real de la tarde de ayer, 2 de marzo, ha apoyado a los bomberos de la provincia de Cádiz en su reivindicación laboral.

La sesión ordinaria del Pleno contenía varias propuestas presentadas por los grupos políticos municipales. Entre ellas, estaba esta propuesta de apoyar a los bomberos de Cádiz que se debatió en la sala con el colectivo entre el público.

La plantilla de bomberos de Puerto Real lleva 18 años sin ampliarse lo que pone en riesgo las intervenciones. Se iba a llegar a una Relación de Puestos de Trabajo tras las negociaciones, pero por ahora eso no ha ocurrido.

La presidenta del pleno, Elena Amaya, declaró que cuando llegó a la alcaldía, comprobó que el Ayuntamiento tenía una deuda con el Consorcio desde hace unas décadas. «No se puede pedir unas buenas condiciones laborales para la plantilla si no pagas lo que te corresponde para que la entidad esté saneada y pueda mejorar esas condiciones», expresó Amaya. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

También, se abordó una propuesta para adherir a Puerto Real a la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. Se aprobó y la coordinadora de una casa de acogida y miembro de la asociación Aperfosa (Asociación de Rehabilitación y Formación Social) agradeció al pleno la decisión.

Por otro lado, también se recordó la Declaración Universal de los Derechos Humanos de París de 1948. Con este contexto, se aprobó por unanimidad denominar a la rotonda de los juzgados «Glorieta de los derechos humanos».

Por último, también se aprobó la iniciativa de instalar un monumento y placa conmemorativa de Canalejas de Puerto Real en la Plaza de San Telmo, donde vivía este artista puertorrealeño, una propuesta en defensa de la sanidad pública en Andalucía y dos modificaciones presupuestarias para el mantenimiento de los edificios públicos municipales.