Days
Hours
Minutes

El coro de Luis Rivero, ‘El paraíso’, apuesta fuerte en estas semifinales para luchar por el pase a la final del COAC 2024.

Para dar comienzo a la segunda parte de la noche de hoy, domingo 4 de febrero, el coro de Luis Rivero ‘El paraíso’ se presenta sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Tras la actuación de la antología, el coro empieza la presentación con sus tipos ya conocidos. Mojarras, pulpos, erizos, camarones y morenas se presentan desde el fondo del mar.

En el primer tango, piropean el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024. Responden a todas las críticas y las tachan de homofóbicas. Culpa a la sociedad de tapar a estos «falsos cristianos» que no permiten el avance social.

El segundo comenta los sueños que tenía el autor de niño de ser el alcalde de Cádiz. Dice que ahora hay muchos autores que critican al alcalde saliente, José María González ‘Kichi’, pero que callaban cuando gobernaba. Lo alaban por volver a su vida «de una forma tranquila».

En la tanda de cuplés, nos hacen partícipes de su miedo a ser pescados y nos cuentan cómo cuidan a su perro. «Cádiz es tan marinera desde el día en que se hizo, que esconde en La Caleta, su paraíso, su paraíso», es el final del estribillo.

En el popurrí, siguen con el concepto del tipo: el paraíso que es el mar. Cambian posiciones e incluyen instrumentos no tradicionales durante prácticamente todas las cuartetas para dar dinamismo a la actuación. Dedican una cuarteta a autores que se inspiran en la playa de La Caleta como Paco Alba, Manolito Santander, Enrique Villegas o Antonio Martín.

Se despiden estos animales acuáticos del Falla y el público responde con un gran aplauso.