Days
Hours
Minutes

Los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de San Fernando han acordado dar luz verde al cambio de denominación del pabellón de baloncesto de Bahía Sur, que pasará a llamarse Manuel Prado, en honor al exconcejal del Partido Andalucista en este municipio gaditano.

Esta propuesta, que cuenta con el respaldo unánime de la Corporación isleña, irá al pleno de diciembre que se celebrará el próximo viernes, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

La propuesta definitiva de las instalaciones que llevarán su nombre ha sido acordada con la familia, que ha preferido que fuera una de las construidas durante su gestión como concejal de este Ayuntamiento.

Con este cambio de nomenclatura todas las formaciones políticas reconocen su trabajo y dedicación a esta ciudad, especialmente en el ámbito deportivo. «Si esta ciudad reconoce su figura como servidor público más aún podemos recordarla por las formas en la que actuó siempre en su trabajo», ha explicado el Gobierno local, que ha definido a su persona como alguien «de consenso, amable y enorme corazón que tuvo siempre el cariño y respeto de los miembros con los que compartió corporación municipal».

Manuel Prado fue una de las personalidades más destacadas de la política municipal desde la década de los 90 hasta 2011, año en el que dejó su acta de concejal. Fue una persona clave del Partido Andalucista y activo protagonista en el impulso y realización de muchos de los proyectos de esta ciudad.