La chirigota de Rota presenta su proyecto para este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2024: ‘El niño de Isabelita 2’.

Se levanta el telón y tras él, aparece la chirigota. Disfrazados de Kiko Rivera, el cantante y DJ, no les falta ni un detalle: los auriculares, un colgante con estos, la camiseta con su logo, el retrato de Isabel Pantoja en los pantalones y unas zapatillas Nike personalizadas.

El primer pasodoble es un piropo a Cádiz y a la música de pasodoble de Carnaval. Cuentan que los autores, Antonio José Caballero, Iván Herrera, Antonio Rodríguez, Antonio José Caballero y José Mari Barranco ‘Lacio’, compusieron esta música con el objetivo de que sonara lo más parecido a Cádiz posible.

La segunda letra es un homenaje a la modalidad de chirigota. Van nombrando a autores reconocidos de la modalidad y, para terminar el pasodoble, dedican una crítica a Pedro Sánchez.

En la tanda de cuplés, comentan con humor la subida general de los precios y las alianzas entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos catalanes. «Lo he ganado todo por la cara y me lo he gastado por la nariz» es el golpe al estribillo.

En el popurrí, dedican una cuarteta a la voz de Kiko Rivera y la ayuda del autotune. También comentan otros temas como la herencia del personaje, la relación con Isabel Pantoja y la ortografía. Dedican el final del popurrí a la Tacita de Plata y a su Carnaval.

Se despiden estos Kiko Rivera se van del Gran Teatro Falla con un gran aplauso del público.