La chirigota de Rota, ‘El niño de Isabelita 2’, hace frente a la fase de cuartos de final de este COAC 2024.

Antes de la presentación, la chirigota nos muestra su particular cartel de la Semana Santa de Sevilla en el que el protagonista es Kiko Rivera. En la presentación, se quejan de que Kiko Rivera sea un tema recurrido para los cuplés y se presentan contando de quién es hijo el personaje.

El primer pasodoble comenta las opiniones de las personas que dicen que hay censura en el Carnaval. Ellos defiende que el humor tiene que evolucionar al mismo ritmo de la sociedad. «Hay que darle sepultura» al «humor rancio», dicen tachando de machista el humor de algunas agrupaciones.

El segundo pasodoble se lo cantan a Antoñito Molina, cantante y componente de la chirigota. «Cambiaría un Grammy Latino por seguir aquí en el Falla». Lo elogian por ser cercano y cantarle a Cádiz «como canta un gaditano».

En la tanda de cuplés, comentan lo que le pagaban a Kiko Rivera por hablar sobre su madre en televisión y las críticas hacia las agrupaciones que vienen de fuera de Cádiz como la del Bizcocho. «Lo he ganado todo por la cara y me lo he gastado por la nariz» es el final del estribillo que ya corea el público.

Para empezar el popurrí, comentan la herencia de Kiko Rivera y la infancia y adolescencia con Isabel Pantoja. También comentan otros temas como las faltas de ortografía a la hora de componer una canción. En otra cuarteta, se preguntan quién es su padre. Dedican el final del popurrí a la Tacita de Plata y a su Carnaval.

Estos Kiko Rivera se despiden del público del Gran Teatro Falla.