15.7 C
Cádiz
marzo 5, 2024
101tv Cádiz
Cádiz Cultura

El musical ‘El tiempo entre costuras’ abrirá la programación de otoño en el Falla

El musical ‘El Tiempo entre Costuras’, basada en la exitosa novela de María Dueñas, abrirá la nueva temporada de otoño en el Gran Teatro Falla de Cádiz con seis funciones que tendrán lugar entre el 14 y el 17 de septiembre.

 

La producción se ha presentado este lunes en el Gran Teatro Falla con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Maite García González-Negrotto; Jaime Sánchez, director de Operaciones de beon.Entertainment; Iván Macías, compositor del musical y director artístico; Alba Cuartero, protagonista de la obra y que interpreta a Sira Quiroga; y Teresa Alba, que tiene el papel de Candelaria en la obra.

 

El alcalde, además de dar las gracias a la productora y a todas las personas que participan en este musical y a la Delegación de Cultura, ha señalado que “este ayuntamiento quiere generar progreso y no hay progreso sin cultura. Si se puede medir ese progreso, uno de sus índices es cuanto fuerte es la cultura y, por ello, nosotros queremos estar en el primer nivel”. Por ello, considera que “este tipo de citas, como la de ‘El tiempo entre costuras’, y programaciones suma mucho”.

 

Maite González ha recordado que las entradas ya se encuentran a la venta desde el pasado 27 de junio y ha adelantado que se están adquiriendo a un gran ritmo, por lo que se ha mostrado segura de que el paso de esta obra por la capital gaditana va a ser un gran éxito.

 

La autora de la obra ‘El tiempo entre costuras’, María Dueñas, no ha podido estar presente en la presentación del musical pero a través de un vídeo ha asegurado que “la obra son dos horas y pico de puro disfrute y ojalá que Cádiz la acoja con mucho cariño, al igual que lo hace conmigo y con mis libros. Ojalá vuelva a Cádiz pronto”.

 

Jaime Muñoz ha querido poner el foco en el hecho de que su productora trata de impulsar nuevas obras para no limitarse a comprar franquicias en el extranjero y representarlas en España. Además, ha recordado que es una producción andaluza y es la primera adaptación de una novela española a un musical: “El ritmo de la venta de entradas ya demuestra que el público de Cádiz está muy interesado en la producción”.

 

Una de las curiosidades de esta producción es que, pese a que la historia se desarrolla entre Madrid, Tánger y Lisboa, se ha conseguido una escenografía “muy dinámica” que permite que se cambie de un escenario a otro sin que se tenga que bajar el telón, salvo en el descanso.

 

El director artístico, Iván Macías, ha indicado que cuando se planificó la gira de ‘El tiempo entre costuras’, “Cádiz fue uno de los lugares que estaba marcado en rojo”.

 

Macías ha reconocido que esa vinculación andaluza se ha tratado de manifestar en la obra en el personaje de Candelaria, a la que se ha convertido en una gaditana y que, además, canta un tanguillo en un momento del musical.

 

Precisamente, Teresa Alba ha interpretado esta pieza con Iván Macías al piano en el hall del teatro Falla tras la rueda de prensa, e igualmente Alba Cuartero ha hecho lo propio con otro fragmento del musical.

 

Las funciones serán el jueves 14 y el domingo 17 de septiembre a las 20 horas, mientras que el viernes 15 y el sábado 16 habrá dos pases cada día a las 17 y a las 21 horas, respectivamente. Las entradas salen a un precio entre los 28 y los 55 euros y los que sean poseedores del carné joven podrán adquirir su entrada a 6 euros en Paraíso hasta cubrir el 15% del aforo.

 

El musical ‘El tiempo entre costuras’, que produjo hace unos años ‘El médico’, que también tuvo parada en el Gran Teatro Falla, es una apuesta de la productora por títulos originales y propios. En este sentido, la composición musical viene de la mano de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador, que han sido capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas, quien también ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo.

 

El equipo está formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones. Entre ellos destacan Federico Barrios Fierro, que ha estado en la dirección artística de ‘West Side Story’, ‘Sonrisas y Lágrimas’ y ‘Cabaret’; Ricardo S. Cuerda, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa; y Lorenzo Caprile, creador del diseño del vestuario de Sira, mientras que el resto del vestuario es de Marietta Calderón.

 

Este musical ha sido uno de los más galardonados de los últimos años con 10 premios Broadway World Spain y un Premio Talía, concedido por la Academia de las Artes Escénicas.

 

Otras noticias de interés

Cádiz CF celebra una mesa redonda «La mujer en el tercer sector»

Javier Taboas

El puente Carranza se cerrará al trafico por obras

Javier Taboas

8M en Cádiz con festival de música y numerosas actividades

Javier Taboas

Get 30% off your first purchase

X